lunes, 17 de noviembre de 2008

Amor Secreto

Vida mía, amor secreto,
Quiero amarte, acariciarte
Explorando sin tocarte
solo mis recuerdos
durante mis noches
extraño tú cuerpo.

Vida mía, que daría
Por tenerte a mi lado,
Llévame muy lejos
de este sufrimiento.
Vida mía, no esperes mas
Tras el tiempo quedan marcas
y yo no estaré, me abre ido.
Vida mía, amor secreto
Escapemos lejos…


Belen ROJAS

sábado, 15 de noviembre de 2008

Sin nombre






Un lado de la realidad… Solo una mirada del lado real del hombre. O solo la parte que se ve y se puede ver. Solo defectos, solo eso, injusticia, maldad, sufrimiento, ignorancia, soberbia e intolerancia… Un mensaje de idas y vueltas sin entendimiento, unos a otros todos contra todos…
Pero un camino posible por recorrer… y muy simple aprender a ser humano…

Casco Dalila

jueves, 13 de noviembre de 2008

CARTA A UN AMIGO


Todavía no podemos creer que ya no estés entre nosotros. Compartiendo día a día tu alegría y tu comprensión.
Esperamos ansiosos el día que pases por la puerta y qué con tu tremenda alegría hagas felices a tus compañeros, como solías hacerlo.
A veces nos preguntamos por qué pasó lo que pasó, y por qué tuviste que ser vos.
Cada uno que te conoció supo que fuiste una muy buena persona.
Eras completamente simpático y muy comprensivo.
Supiste ser frontal cuando nos hablabas, aconsejándonos para bien, siempre era la palabra justa, la respuesta que esperábamos de una amistad sincera, sin reproches. Aceptábamos tus consejos y hacíamos lo correcto.
Brian: gracias por tu comprensión, por tu honestidad, tu inmensa alegría, tu cariño y sobre todas las cosas tu gran amistad.
Simplemente hoy sabemos que estaremos agradecidos de haber conocido a alguien tan especial como vos.
Siempre estarás en nuestras vidas y en nuestros corazones.
...estés donde estés siempre te recordaremos.

Tus compañeros de 3º A

jueves, 6 de noviembre de 2008

Proyecto de cine

La venganza

Este proyecto comenzó hace 10 años con una capacitación docente, en el cual se nos capacitó para utilizar el lenguaje audiovisual como una herramienta más de enseñanza-aprendizaje.

Luego de esa capacitación, la profesora de Lengua, Elvira Cao, presentó un proyecto de su autoría, con el fin de de mejorar el uso del lenguaje. Por medio de este proyecto, quienes fuimos capacitados, empezamos a trabajar con nuestros alumnos con fragmentos de películas o directamente con cortos como disparadores, para que los alumnos escribieran, y de esta manera mejoraran la utilización del lenguaje oral y escrito.

De esta manera empezaron a producir cuentos, relatos, historias de muy buena calidad.

De estos relatos surgieron las primeras ideas para cortos que se realizaron y se realizan actualmente con los alumnos del colegio, con el apoyo de ZAP (Zona de Acción Prioritaria), un convenio del Ministerio de Educación del GCBA y la FUC (Fundación Universidad del Cine).

Las producciones fueron mejorando año a año, y el desafío es mejorar siempre con el compromiso de nuestra Institución, que siempre apoyó el proyecto , y el de los alumnos que cada vez que se los convoca toman el trabajo con un compromiso, seriedad y responsabilidad admirable, algo que muchas veces nos sorprende y enorgullece.

Esperamos que quienes puedan ver nuestras producciones nos envíen sus comentarios ya que muchas veces no nos permitieron creer que nuestros trabajos son serios realmente.

Desde ya gracias. Queda abierto el canal de comunicación a todos los que quieran consultar, sugerir, apoyar este proyecto que, fundamentalmente, pretende que nuestros alumnos se animen día a día a soñar...

Prof. Walter ZACARIAS - Coordinador del Proyecto