martes, 13 de octubre de 2009

Cultura Hip-Hop

Ante todo, Dios los bendiga y agradezco este medio de difusión y a todo aquel que dedico unos minutos en leer este articulo.

Mi nombre es Matías, aunque mis amigos y otra gente de este mundo me conoce como 4 (Cuatro), hace ya un año y dos meses que me encuentro P.d.L. (Privado de Libertad) y bueno para ayudar a una amiga que yo quiero mucho me dispuse a escribir un poquito mi “historia”, por decirlo de alguna manera.

Tengo 27 años, soy estudiante de Bellas Artes del colegio Manuel Belgrano, tarea que como se imaginaran no puedo desempeñar actualmente debido a la situación en la que me encuentro, pero también desde hace mas de 12 años soy un representante y exponente de la cultura HIP-HOP, para todo aquel que no la conoce, es una cultura urbana que nació en el Bronx, EEUU a finales de la década del 70, aunque aquí en Argentina llego mas o nenos en la del 80

En realidad había pensado muchas maneras para redactar esto, pero mas me gustan las cosas espontaneas como en el HIP-HOP (Freestyle = Estilo Libre).

Para interiorizarlos un poco mas estoy P.d.L. con dos hermanos menores uno de 19 y otro de 21, mas un amigo de 21 también.

Esta cultura, cuanta con 4 elementos o modos de expresarla, que son el D.J. (Disk Jockey o Pinchadiscos) que es el encargado de hacer que el lugar donde se realice la fiesta o evento de H.H. “estalle”, luego viene el M.C. (Maestro de Ceremonias) es el vocalista o el representante del Rap (música del H.H.) el Breack Dance (Baile o Danza urbana) y también el Graffiti (arte callejero).

Quisiera comentarles que hoy en día, a pesar de todo formo parte de un grupo de H.H. que se llama Doggs Kartel integrada por dos amigos casi hermanos (Pluz y Mashico), es un grupo de Rap, aunque también mi Kru, Krew, Crew (grupo) cuanta con graffiteros y B-Boys (representantes del Beack).

Yo quería contarles que a pesar de la situación en la que me encuentro, además de mi familia y mi amiga que me viene a ver, me encuentro “bien” y sigo ejerciendo dentro de lo posible esta tan hermosa cultura, sigo escribiendo rap y haciendo buenos bocetos para que el algún momento, cuando este en libertad plasmarlos en los muros.

PAZ y LIBERTAD

Cuatro

Si quieren conocer un poco mas de información visiten www.doggs.com.ar


Roxana Figueredo

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡¡¡gracias maty por hacer esto por mi!!! se ke no fue una molestia es mas para vos es un placer , es tu religion como decis vos .Bueno nada te espero pronto por aca....