viernes, 16 de septiembre de 2011

Proyecto comunidad 10 Escuelas 10 Derechos.

“Diez Escuelas, Diez Derechos” es una propuesta que invita a participar a diversos actores de la sociedad civil, tales como Instituciones educativas, Instancias gubernamentales, sindicatos y gremios afines, organizaciones sociales y no gubernamentales, organismos de derechos humanos, etc.


La propuesta apunta a generar y fortalecer vínculos entre las diversas instancias que hacen a la comunidad educativa con el propósito de volver la mirada institucional hacia la comunidad de origen de los alumnos.

A través de actividades que nos guíen al pleno reconocimiento de los derechos ciudadanos y la distinción de aquellos derechos vulnerados y la consiguiente problematización de los mismos; se brindarán las herramientas necesarias para poder hacer uso del derecho a peticionar a partir de una producción artístico-cultural, teniendo sabida cuenta que estos sectores suelen ver limitada la posibilidad de acceso a la producción a partir de lenguajes tales como cine, fotografía, radio y arte público.

Los jóvenes podrán acceder a ser productores de su propio discurso a través de estos medios. Sin un pleno reconocimiento de los DDHH, no será posible instaurar una ciudadanía plena e igualitaria.
 
"Ten Schools, Ten Rights" is an approach that invites the participation of various civil society actors, such as educational institutions, government agencies, unions and guilds related social and non-governmental organizations, human rights, etc..


The proposal aims to create and strengthen links between the various bodies that make the educational community for the purpose of institutional look back to the community of origin of students.

Through activities that lead us to the full recognition of civil rights and the distinction of those rights violated and therefore problematize them, will be provided the tools necessary to exercise the right to petition from an artistic and cultural production , having known that these sectors are seeing the possibility of limited access to production from languages ​​such as film, photography, radio and public art.

Young people will agree to be producing their own discourse through the media. Without full recognition of human rights will not be possible to establish a full and equal citizenship.