miércoles, 4 de octubre de 2017

PROYECTO CAMPAMENTOS ESCOLARES




El Proyecto de Campamentos Escolares, es un espacio educativo que ofrece propuestas de enseñanza que se caracterizan por la convivencia grupal en un medio natural y que por sus propias características ofrecen oportunidades de conocimiento. El proyecto se constituye en una herramienta para promover inclusión e igualdad de oportunidades educativas facilitando el acceso a nuevas propuestas de enseñanza fuera de los límites físicos de la Escuela. La ruptura con lo cotidiano y la carga emocional que implica la convivencia al aire libre, ofrece oportunidades para interactuar con otros, con los objetos, con la naturaleza, con la noche, con el trabajo y con nuevas herramientas.
Propósitos:
·Promover la realización de experiencias educativas al aire libre para los distintos años.
·Fomentar el conocimiento, disfrute y protección del ambiente a través de la realización de experiencias educativas al aire libre.
·Acercar a los estudiantes a la vivencia de las modalidades de excursión - jornada de día - campamento educativos, según la etapa etaria y la experiencia con la que cuenten.
Objetivos:
·Que los estudiantes adopten actitudes de cuidado y respeto hacia el propio cuerpo, los otros y el ambiente.
·Realización de un proyecto participativo de creación colectiva.
·Que los estudiantes se vinculen con el medio natural conociéndolo y respetando sus particularidades.
Funcionamiento:
Existen tres modalidades de salidas en las que varían la duración, los lugares físicos y geográficos. Éstas están determinadas para cada grupo según el año escolar al que asisten al momento de la misma.
·Salidas de jornada de día: Los grupos realizan una experiencia durante el día sin pernocte en el Parque de la Ciudad o en Parque Rivera Sur.
·Campamentos cortos: Los grupos realizan una experiencia a lo largo de dos días con duración de 32 horas, durmiendo en carpas en la base de campamentos del Parque de la Ciudad.
·Campamentos largos: Los grupos realizan una experiencia de tres días con duración de 56 horas en las localidades bonaerense de Ezeiza y Marcos Paz. 



No hay comentarios: