jueves, 19 de abril de 2018

Proyecto Huerta

Desde mediados del año 2017 un grupo de docentes, estudiantes y con la colaboración de “La Huerta del Elefante” y las compañeras de “Manos de Mujer”, nuestra escuela dio inicio al Proyecto Huerta.
El proyecto apunta a establecer en la escuela una huerta estable, cuya continuidad se sostenga a largo plazo. La misma viene siendo autogestionada por la comunidad escolar, de manera comunitaria y participativa. Estamos convencidos de que el desarrollo de una huerta en el ámbito escolar puede ser una herramienta valiosa para el aprendizaje de temas relacionados con las ciencias naturales y la educación ambiental. Pero, las ventajas que ofrece para la comunidad educativa no se limitan únicamente al aporte de contenidos curriculares. Muy por el contrario, son varios los niveles de producción de saberes que intentamos abordar.
Dado que la huerta viene siendo gestionada de forma orgánica, incentivamos a la comunidad a tomar conciencia de problemáticas ambientales y de promover el cuidado de la salud. Mediante la producción y el consumo de alimentos libres de agroquímicos tóxicos, queremos contribuir a conservar el ambiente, la biodiversidad y mejorar la calidad de vida de los participantes.
Al tratarse de un proyecto comunitario se fortalecen los vínculos entre los participantes. Se fomenta el intercambio de opiniones y saberes, la toma de decisiones en conjunto y el trabajo para el bien común, así como también, se intentan generar prácticas y saberes de naturaleza horizontal y solidaria.

Sumate a participar, lxs esperamos a todxs!








No hay comentarios: