viernes, 5 de mayo de 2023

NOVIAZGOS SIN VIOLENCIA

 

Este cuadernillo es una invitación para reflexionar sobre las relaciones afectivas, de pareja y sexuales en el día a día. ¿De qué manera nos vinculamos con otros/as?

Te invitamos a que puedas reconocer las primeras señales de la violencia para desarrollar vínculos saludables y prevenir estas situaciones en las relaciones.

Los medios de comunicación nos acercan día a día noticias sobre mujeres que son golpeadas, abusadas o asesinadas por sus parejas o ex parejas.

Seguramente escuchaste sobre el movimiento “Ni una menos”, sabés qué significa la palabra “femicidio” y alguien te habló alguna vez sobre “violencia de género”. Pero, ¿de dónde viene este tipo de violencia?

¿Quién la genera? ¿Cómo se corta?

En este cuadernillo además de introducir algunos conceptos sobre la temática, te proponemos ejercicios para averiguar cuánto sabés de este tema.

El objetivo de esta propuesta es que a partir de la reflexión y la incorporación de nuevos conocimientos podamos tener una visión con perspectiva de género de las relaciones que entablamos nosotros y las personas que nos rodean.

Reconocer las primeras señales de violencia, es fundamental para prevenir situaciones de riesgo.


👉Leer cuadernillo


No hay comentarios: