viernes, 12 de diciembre de 2008

¿VOS CÓMO LLAMARÍAS A ESTO?


Acá le decimos “Pasta Base”, los de la alta lo llaman “Paco”, los medios también lo llaman “Paco”.
Los colombianos tienen otro nombre para esta porquería, ellos lo llaman “Basuco”. Las madres del dolor de mi barrio también tienen otro nombre para esto “Mierda”. Y para mí también, yo lo llamo así.
Ah... me olvidaba de una traducción, quizás la más importante, los pibes que la fuman o la consumen o mejor dicho los pibes que se matan con eso lo llaman “Pipazo”.
Sea como sea que se llame, acá o en otro lado del mundo, es lo mismo, es el mismo efecto en cada chico que la consume. La madre de cualquier lugar sienten el mismo dolor cuando ven a sus hijos que ya no dependen de ellos mismos, cada familia que tiene a su hijo así “Adicto al paco” sabe que esta mierda no hace diferencia, es lo mismo, si tenés 10 o 20 años, si tenés cuenta bancaria, si no tenés plata para comer; para todos es lo mismo, una vez que la probás ya te volves adicto.
Cuando ya la droga te venció empezás a salir de noche y no volvés a tu casa, después no volvés durante 3 o 4 días, comés porquerías porque no querés gastar la plata para un pipazo y cuando volvés a tu casa es para robarle algo a tu vieja o para vender tu propio ropa hasta llega el momento en que pareces un ciruja, pero eso a vos no te importa, porque cuando consumís no sentís frío, hambre, sueños, no sentís el sufrimiento de tu vieja que está acostada sin dormir igual que vos, pensando que su “bebe” otra vez no volverá, pensando también en que ella falló para que vos hagas esto echándose la culpa de todo.
Después de una semana volviste a tu casa con hambre, con frío, con ganas de cambiar, tu familia te da todo y te habla pero vos le decís a todo que si.
Después de una semana de estar en casa, la droga te empieza a llamar y vos la vas a buscar, es fácil encontrarla, porque en cada quiosco que esta medio escondido o que solo venden o mejor dicho donde hay caramelos para aparentar. Esa es la señal de que allí esta lo que buscas u otra opción es también que la dosis que queres venga a vos porque hay gente tan “generosa” que no quiere que camines y van hasta donde estas para vendértela. ¿Pero cómo saben que yo consumo?, es fácil reconocerte, parecés un ciruja vestido, con ojotas, por que las zapas que a tu vieja le salieron $400, vos las empeñaste por $20 y también se dan cuenta porque sos tan flaco que sólo sos piel y huesos y la cara la tenés chupada, con barba y pelo crecido que jamás las habías tenido.
Bueno volves a consumir y te volvés a perder por días y días. Y como a tu casa no podés volver por vergüenza y no querés comer y no te querés bañar por que es otro síntoma, si así se lo puede llamar, tampoco volvés por que en tu casa no tenes nada más para vender, entonces salís a robar con riesgo que te atrapen o en el peor de los casos te maten o también te parás en una esquina a pedir moneditas.
Tatiana CARDOZO

Portada de la Revista del Colegio


Portada del segundo número de la Revista del Colegio
Autor: Emiliano SAGRADINI - Año: 2008

TODO TERMINÓ

Ayer te vi
Vos no me miraste,
No me hablaste,
Ni me registraste.

Yo pensé que vos
No me querías más
Quise hablar con vos
Cuando fui estabas ocupado.
….y yo me hice la cabeza,
Pero cuanto pude hablar con vos
Me dijiste:
“ya todo terminó”.

Paola ALEGRE

miércoles, 3 de diciembre de 2008

MI AMIGO

Era mi amigo pero lo amaba,
En silencio perdidamente.
Mientras sus amores me contaba
Sus frases, tristemente escuchaba
Era mi amigo pero me gustaba.
Nunca supo el amor que yo sentía,
Porque me hablaba siempre de su amada.
Era mi amigo pero el día menos pensado
Tomo mi mano con ternura y digo:
Eras tú a la que yo amaba.

Magali FONSECA

UN DÍA DE FIESTA EN EL JARDÍN



En el mes de septiembre de 2008, hicieron un acto las maestras del Jardín Maternal del colegio para las alumnas madres y alumnos padres, junto a nuestros pequeñitos.

El acto estuvo acompañado por juegos en los cuales participaron las maestras, las mamás con sus pequeñitos, y se divirtieron todos. Además de los juegos divertidos que hicieron las docentes, nos tenían preparados una sorpresa para los chiquitos: vinieron integrantes de una Academia de Malambo que estuvo integrado por tres mujeres y un varón, todos muy buenos bailarines. Ellos mostraron varias coreografías y después integraron a las maestras y madres con los niños a participar del baile. Nos enseñaron algunos pasos básicos para este tipo de baile en el cual todos nos divertíamos mucho, por que hubo resbaladas, tropezones y sobretodo mucha alegría. Al final del acto, después del baile había otra sorpresa más, Rosita, la cocinera del Jardín de los chicos, preparó unas riquísimas empanadas de carne que compartimos con los chicos del malambo. Las empanadas estuvieron espectaculares, a los niñitos les encantaron, lo disfrutaron todos. Y para el final una de las mamás trajo una torta casera de banana que estaba muy rica. Todos degustaron este delicioso postre, es más, estaba para comerse tres porciones pero ya no quedaba más.

La verdad es que ese encuentro estuvo fantástico por que hubo juegos compartidos, baile y comida entre todos, y un postre que, ya en el final de la jornada, lo disfrutamos tranquilos, con más calma. Nadia Alevi y Tatiana Cardozo