jueves, 14 de octubre de 2010

Polo Educativo en barrio Piedrabuena

Avanza la presentación de un proyecto para la construcción de un Polo Educativo en el barrio Piedrabuena.

Un grupo de diputados de la Comisión de Educación de la Legislatura porteña presentó un proyecto para la permitir la cesión de terrenos de unos 35 mil metros cuadrados en el barrio Piedrabuena, que se destinarán a la construcción de un Polo Educativo que incluirá una escuela inicial, tres medias, una de educación especial y un campo de deportes.

En ese sentido, el diputado de Igualdad Social, Martín Hourest, presentó la iniciativa 1745 para dicho emprendimiento y fue aprobado por los legisladores Laura García Tuñón y Delia Bisutti (Proyecto Sur), Francisco "Tito" Nenna (Encuentro Popular por la Victoria), María Elena Naddeo (Diálogo po Buenos Aires), Sergio Abrevaya (Coalición Cívica) y el aval de Claudio Presman (UCR).

El Polo Educativo en Piedrabuena incluye la ampliación de la escuela primaria número 22 del Distrito Escolar 20, una de Educación Media destinada a albergar a la EMEM número 1 del Distrito Escolar 20 -funciona desde 1990 en un edificio perteneciente a la escuela 22-, un colegio de enseñanza técnica, una escuela artística y otra de educación especial.

Los diputados porteños de la oposición se reunieron con el Consejo de Educación de escuelas medias, la directora de la EMEM número 1, Elvira Cao, el ex director de esa institución, Daniel Molina, el titular de la EMEM número 2, Mario Franchi, una comisión de padres de alumnos y la Organización No Gubernamental "Salvemos a la Escuela Pública.

"El proyecto fue presentado el 28 de junio pasado, estaba en presupuesto y lo pasaron a educación. El jueves lo tratan en asesores y si todo marcha bien, según nos prometieron, la semana que viene se trata en Diputados. Somos seis que ya lo aprobamos así que si se confirma ese número cuando se trate se podrá aprobar", precisó García Tuñón a Noticias Argentinas.

Fuente: Noticias Argentinas - Escrito por GASTON MAROTE, ex alumno del establecimiento.
http://noticias.terra.com.ar/sociedad/avanza-la-presentacion-de-un-proyecto-para-la-construccion-de-un-polo-educativo,aae2d880002ab210VgnVCM3000009af154d0RCRD.html

1 comentario:

Unknown dijo...

Sr Gaston Marotte. Estimo que sobre esta carencia hay que impulsar la difusión de la misma y apoyar desde la ciudadania una mejor calidad educativa y dejar de trasladar chicos por toda la ciudad . Desearía tomar contacto esta vía y oersonal para interirizarme más y hacer un aporte a esta comunidad-
esioto.honor@gmail.com